top of page
basket.png
Logo_SheSportsMedia_blancooutline_edited.png

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) se funda en 2014, como resultado de la medalla de plata obtenida por la selección mexicana femenil en los Juegos Panamericanos de 2011. La visión y pasión por este deporte de varios empresarios y con la idea de fortalecer el baloncesto femenil se hizo realidad tres años después de la conquista conseguida.

Se han jugado ocho campeonatos desde entonces, suspendiéndose la del 2020 debido a la pandemia.

 

La temporada 2023 es la décima edición de la LMBPF que inició el pasado 25 de febrero con la participación de siete equipos:

Leñadoras de Durango

Lobas de Aguascalientes

Mexcaltecas de Nayarit

Mieleras de Guanajuato

Quetzales Sajoma

Racers de Saltillo

Teporacas de Chihuahua

El trofeo de campeonas en las temporadas anteriores lo han ganado:

Águilas de Tabasco 2014

Mieleras de Guanajuato 2015 / 2016 / 2019 / 2022

Lobas de Aguascalientes 2017 / 2018 / 2021

Teporacas de Chihuahua 2023

Se llevó a cabo la final entre las Teporacas de Chihuahua y las cuatro veces campeonas de la liga las Mieleras de Guanajuato en una una serie a ganar 3 de 5 juegos.

Los primeros dos se llevaron a cabo en La Colmena donde las Mieleras no pudieron aprovechar su localía y fueron derrotadas por 70-80 y 74 a 81.

El tercer juego y que resultó definitivo, jugado en el Rodrigo M. Quevedo, las Teporacas definieron el campeonato al vencer a las Mieleras por marcador de 75 a 57.

Con este campeonato las Teporacas ganan el campeonato por primera vez convirtiéndose así en la cuarta escuadra en ganar el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

bottom of page